Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Familia de hombre implicado en muerte de otro alegan sesgo en investigación

SANTO DOMINGO. Los familiares de un hombre acusado de participar en la muerte de otro durante un atraco en Barahona denunciaron negligencia y componenda para perjudicar a su pariente por parte de los investigadores de la Policía Nacional y el Ministerio Público de Barahona.

Critican que Johnny Pérez de Oleo fue enviado a prisión por seis meses, como medida de coerción por un tribunal de Barahona por alegadamente participar en la muerte de Ramón Antonio Olivero Peña, el pasado 2 de enero sin que haya pruebas que lo vinculen al hecho, sino todo lo contrario, el testimonio de testigos que vieron hecho.

Según narró el padre de Pérez de Oleo, Domingo Pérez, su hijo fue quien en su propio vehículo llevó hasta un centro de salud a Olivero Peña, porque eran amigos y que incluso la víctima le había prestado un motor horas antes al acusado para ir a buscar al entrenador de un gimnasio de su propiedad.

Domingo Pérez asegura que no ha aparecido el arma homicida y que han solicitado una prueba de parafina que no se le practicó antes de conocerles medidas de coerción a su vástago.

“Ellos eran amigos. Pero, dígame usted qué necesidad tiene un hombre que es dueño de uno de los mejores gimnasios de Barahona y de un CarsWash de atracar a otro para quitarle un motor y 30 o 40 mil pesos. Además, si lo hubiese ido a atracar no lo hace frente a su propia casa como sucedió el hecho”, argumentó Pérez.

Dijo que más de una decena de personas son testigos de que su hijo no tuvo que ver con esa muerte, y que al ver a su amigo ensangrentado fue a su casa, sacó su propio carro y lo llevó al médico.

Agrega que los fiscales no han investigado bien el caso y que dejaron en libertad a Alexis Caraballo, a quien identificó como pariente de una jueza, y la persona que andaba con Olivero Peña.

Caraballo resultó herido en una mano, con el mismo disparo que acabó con la vida Olivero Peña. Para los familiares de Pérez de Oleo, es el principal sospechoso porque fue la persona que le acompaño a retirar dinero al banco y el único que sabía que habían retirado dinero.

Por el crimen también fue enviado a prisión el estudiante de medicina Bryan Medina Polanco, hijo del abogado Ramón Medina, quien supuestamente pasaba las vacaciones de Navidad y Año Nuevo en su natal provincia. Pérez dice que ese muchacho y su hijo no se habían conocido antes, por lo que es imposible que se hayan compuesto para cometer ese asalto.

Habría llegado al país a casarse

Ramón Antonio Olivero Peña, de 54 años y ultimado el pasado 2 de enero, habría llegado al a país en las pasadas navidades a casarse. Era nativo del municipio El Peñón, en Barahona.

TEMAS -