Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Faña no podrá salir del país por seis meses; es condenado nueva vez por difamar a Peralta

Expandir imagen
Faña no podrá salir del país por seis meses; es condenado nueva vez por difamar a Peralta
Leonardo Faña en una de las audiencias.

SANTO DOMINGO. El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, fue condenado este martes otra vez por difamación e injuria en perjuicio del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

La nueva sentencia es de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la cual condenó al político a seis meses de prisión suspendida, sin embargo, durante ese periodo no podrá salir del país a menos que lo autorice un juez competente.

Los jueces Doris Pujols Ortiz, Rafael Báez García y Daisy Montás Pimentel fueron los que dictaron la condena, luego del conocimiento de un recurso de apelación a una condena anterior interpuesta por Faña.

"Este tribunal declara responsable a Leonardo Faña de la comisión de los delitos de difamación e injuria, hechos previstos y sancionados en los artículos 29 y 33 de la Ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento en perjuicio de José Ramón Peralta, al haber sido probada la acusación presentada en su contra", dice la sentencia.

Faña deberá pagar, además, una indemnización de 10 millones de pesos, que será destinada a las Escuelas de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al Instituto Superior de Agricultura (ISA), y del Instituto Politécnico de Loyola, a fin de que sean utilizada para contribuir con los estudio de jóvenes de escasos.

TEMAS -