Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Notarios
Notarios

Finjus advierte sobre uso de papel seguridad notarial

Creen que esta medida puede encarecer algunos servicios

Expandir imagen
Finjus advierte sobre uso de papel seguridad notarial
Servio Tulio castaños

SANTO DOMINGO. La imposición del Colegio Dominicano de Notarios, de que se utilice un papel de seguridad especial en los actos notariales, puede traer graves implicaciones que deben ser analizadas, aseguró ayer la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

En ese sentido la Fundación rechazó el uso del referido papel de seguridad, pues entiende que esto generará un encarecimiento del servicio y constituiría “un obstáculo para el acceso a una gama de bienes protegidos por la Constitución, en los cuales se necesita la intervención de un notario”.

De acuerdo con la entidad esta nueva medida se constituye en “un uso indebido de la potestad reglamentaria del Colegio de Notarios”.

Desde el pasado lunes 12, el Colegio de Notarios emplazó a la comunidad jurídica a la implementación inmediata, obligatoria y con todas sus consecuencias legales del denominado Papel Especial Notarial de Seguridad que fue concebido mediante un reglamento emitido por el Colegio en marzo del 2015, antes de la aprobación de la ley 140-15 que actualmente regula el ejercicio del Notariado.

El Consejo Directivo del Colegio de Notarios se opuso y acusó al presidente de ese gremio, Pedro Rodríguez Montero, de decidir unilateralmente la puesta en vigencia del papel.

TEMAS -