Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Finjus pide transparencia en evaluación de fiscales y procuradores

Dice que si se cumplen los procedimientos el Ministerio Público saldrá fortalecido.

Expandir imagen
Finjus pide transparencia en evaluación de fiscales y procuradores
Imagen de archivo del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, abogó porque el proceso de evaluación de fiscales y procuradores de corte convocado por el Consejo Superior del Ministerio Público se haga con transparencia.

Castaños Guzmán dijo que “este es un proceso totalmente normal y agregó que el procurador lo que está haciendo es cumpliendo con un mandato establecido por la ley, y que espera que “se haga con la mayor transparencia”.

Apuntó que “ las instituciones, sobre todo las públicas, primero tienen que ser sometidas a procesos de evaluación, y segundo, también la ley establece mecanismos para que se den situaciones de renovación en los casos que se ameriten”.

Castaños Guzmán señaló que si se cumplen los procedimientos el Ministerio Público saldrá fortalecido.

El jurista urgió, asimismo, que se aprueben los proyectos de ley del Código Penal y el de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Servio Tulio habló al anunciar junto al secretario general de la Asociación Dominicana de Derecho Administrativo (ADDA), Manuel Fermín, la realización de una jornada académica sobre derecho administrativo en el país.

Informaron que la actividad se realizará del 1 al 3 de agosto en el hotel Real Intercontinental en Santo Domingo.

TEMAS -