Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Emely
Caso Emely

Fiscalía presenta acto conclusivo en caso Emely; busca 30 años para Marlon y 20 para Marlin

Madre e hijo están acusados del asesinato de Emely

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El procurador fiscal del distrito judicial de esta provincia informó la noche del miércoles, tras presentar las acusaciones o acto conclusivo del crimen de la joven embarazada Emely Peguero, que pide 30 años de prisión para Marlon Martínez y 20 años para Marlin, como principales implicados en el caso.

Regis Victorio Reyes declaró que para Marlon se solicitan 30 años de reclusión y 20 para su madre, como autor material del crimen de Emely y por complicidad y ocultamiento del cadáver, respectivamente.

El procurador fiscal dijo que el dispositivo consta de 34 páginas y contempla citar a 17 testigos, tiene 11 peritos y todas las evidencias que fueron recolectadas desde que se iniciaron las investigaciones del crimen en agosto del 2017.

“Nosotros procuramos 30 años para Marlon y 20 para su madre, como autores principales del crimen, Henry queda fuera del caso por el momento y ya veremos cualquier otra situación jurídica legal al respecto”, subrayó Reyes.

Indicó que luego de presentada la acusación formal los jueces tienen entre 15 y 20 días para iniciar las audiencias preliminares.

Además de asesinato, a Marlon se le acusa de secuestro y a su madre como cómplice. Ayer durante todo el día, el fiscal local laboró por más de 10 horas con cinco fiscales adjuntos y un funcionario de la Procuraduría General de la República en el cotejo del dispositivo de la acusación. Antes de depositar la documentación por el Primer Juzgado de la Instrucción Penal, fueron citadas las señoras Sugel Miguelina Polo, quien trabajaba en la política con Marlin y su estilista personal María Balbina Rodríguez Santos, quienes también quedaron fuera del expediente y ahora serán utilizadas como testigos. Recientemente Simón Bolívar Ureña (El Boli) fue favorecido con el criterio de oportunidad y fue escuchada su declaración en una audiencia de anticipo de pruebas. El cadáver de Emely Peguero Polanco, de 16 años, fue encontrado dentro de una maleta en una finca del municipio de Cayetano Germosén, el 31 de agosto de 2017, varios días después de denunciada su desaparición. Tras una necropsia realizada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) del cementerio de la sección El Ingenio, de Santiago, se certificó que habría muerto a causa de un aborto inducido y golpes severos en la cabeza.

50

Años de prisión solicita la Fiscalía de San Francisco de Macorís para ambos, en total.

TEMAS -