Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Fiscalía apelará dictamen que dispone libertad de sacerdote

El cura es acusado de cometer delitos sexuales contra un menor

Expandir imagen
Fiscalía apelará dictamen que dispone libertad de sacerdote

LA VEGA. La Procuraduría Fiscal de esta provincia informó que apelará la decisión de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción mediante la cual quedó en libertad el sacerdote Miguel Florenzán Ulloa, quien es acusado de cometer delitos sexuales en perjuicio de un menor.

En una comunicación de prensa la Procuraduría explicó que a pesar de haber solicitado la declaratoria de caso complejo y la imposición de un año de prisión preventiva en contra de Florenzán Ulloa, el juez interino Lorenzo Vargas dispuso solo presentación periódica una vez al mes y medidas de seguridad a favor de la víctima porque el imputado prometió estar disponible ante la autoridad que lo requiriese.

Florenzán Ulloa es fraile de la orden de San Agustín y ejercía labores parroquiales y docentes en un centro educativo privado de esta misma ciudad.

La Procuraduría afirma que hasta el momento la investigación ha identificado a una víctima y continúan las indagatorias sobre la alta concurrencia de otros menores de edad posiblemente afectados.

Indicó que el imputado fue arrestado el pasado sábado 9 de diciembre por medio de la orden de arresto No. 3620/2017, dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega.

TEMAS -