Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fiscalía dice avanza investigación caso Lajún en Duquesa

Esperan informes de los expertos y datos de los ayuntamientos

Expandir imagen
Fiscalía dice avanza investigación caso Lajún en Duquesa
Olga Diná Llaverías

SANTO DOMINGO. La fiscal de la Provincia Santo Domingo Este dijo ayer que trabajan en la querella depositada por el Ministerio de Medio Ambiente contra Lajún Corporation por delitos contra el medio ambiente y que está a la espera de informes técnicos solicitados a esa entidad así como el Ministerio Salud Pública.

Olga Diná Llaverías explicó que están haciendo un trabajo conjunto y que el proceso demanda de la pericia de expertos lo cual permitirá identificar el impacto sanitario y medioambiental causado por el comportamiento en el manejo de la basura a lo interno del vertedero Duquesa.

Diná Llaverías relató que se han trasladado en varias ocasiones al vertedero para hacer un diagnóstico así como han sostenido reuniones con técnicos de Medio Ambiente y Salud Pública, además de solicitar informaciones a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo.

“Estamos en un proceso de investigación y ese proceso no necesariamente envuelve la necesidad de establecer ningún tipo de conversación como tal, en su momento si nosotros lo entendemos así de manera oportuna, y de acuerdo con lo que presente el proceso, se realizaran los interrogatorios de lugar”, respondió al preguntarle si ha tenido conversación con Lajún.

La fiscal aclaró que cuando varias instituciones están involucradas en un proceso se debe esperar que una responda para dar un siguiente paso.

TEMAS -