JUSTICIA
| 10 ABR 2017, 2:56 PM
|

Francés implicado en fuga de pilotos llega a un acuerdo con la justicia dominicana

Naudin “aceptó declararse culpable de tráfico ilícito de migrantes”, por haber declarado en Francia que ayudó a sus compatriotas a eludir la condena en Santo Domingo

El francés Christophe Naudin cuando era llevada a una audiencia en República Dominicana, acusado de tráfico ilícitos de migrantes.
El francés Christophe Naudin cuando era llevada a una audiencia en República Dominicana, acusado de tráfico ilícitos de migrantes.
20170410 https://www.diariolibre.com

MARSELLA, Francia. El francés Christophe Naudin, detenido en República Dominicana acusado de ayudar a dos pilotos de su país a eludir una condena de 20 años de cárcel por narcotráfico, firmó un acuerdo con la fiscalía dominicana en vistas de “un regreso rápido a Francia”, anunciaron este lunes sus abogados.

Naudin “aceptó declararse culpable de tráfico ilícito de migrantes”, por haber declarado en Francia que participó en la concepción del plan para sacar del país en octubre de 2015 a los pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, que abandonaron República Dominicana tras ser condenados a 20 años de cárcel por narcotráfico.

Los dos pilotos fueron detenidos en Punta Cana la madrugada del 20 de marzo de 2013 cuando el Falcon 50 que pilotaban se preparaba para despegar en dirección a Saint-Tropez, en el sur de Francia, con 26 valijas a bordo conteniendo unos 680 kg de cocaína.

Condenados a 20 años de cárcel por la justicia dominicana por narcotráfico, Bruno Odos y Pascal Jean Fauret huyeron a Francia antes de su juicio en apelación. Su condena fue desde entonces confirmada.

La justicia dominicana extraditó a Naudin desde Egipto el 4 de marzo 2016. Sus abogados viajaron el mes pasado a Santo Domingo para intentar encontrar una “solución negociada”.

Odos y Fauret se encuentran en Francia. En cambio, los también franceses Nicolas Pisapia y Alain Castany permanecen en República Dominicana. Fueron condenados en 2016 a 20 años de cárcel en apelación.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese