Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha verde
Marcha verde

Grupos garantizan éxito de segunda marcha nacional

Expandir imagen
Grupos garantizan éxito de  segunda marcha nacional
Los verdes vuelven a la calle para repudiar la impunidad y la corrupción.

SANTO DOMINGO. Con el apoyo de sectores sociales, religiosos y políticos, el movimiento Marcha Verde celebrará este domingo la denominada “Marcha del Millón” contra la corrupción y la impunidad, a cuya actividad han sido convocados ciudadanos de todo el territorio nacional.

La Marcha del Millón inicia a las 9:00 de la mañana en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes. Los manifestantes se desplazarán hacia el sur, hasta la avenida Bolívar, continuando a la derecha para llegar hasta intersección de la Rómulo Betancourt y Jiménez Moya y dirigirse al Centro de los Héroes para concluir frente al edificio que alberga a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

La segunda manifestación nacional convocada por la Marcha Verde tiene como objetivo rechazar el expediente del caso Odebrecht presentado por el procurador Jean Alain Rodríguez, así como denunciar el actual régimen de la corrupción e impunidad que afirman impera en el Gobierno. La primera marcha, denominada la Gran Marcha Verde Nacional, se realizó el 16 de julio del 2017.

Como parte de los preparativos de la manifestación de mañana, miembros de la Policía Nacional se reunieron con los representantes del colectivo verde Carlos Pimentel, Carlos Briseño, María Teresa Cabrera, Manuel María Mercedes y Emilia Emma Fernández, coordinaron acciones para mantener la seguridad y orden.

Cabrera aseguró ayer que la Marcha del Millón será exitosa debido a que en su montaje se han involucrados diversos sectores de la sociedad y la vida nacional, quienes han desarrollado iniciativas locales y propias para costear los gastos de traslado de las personas a la capital.

“La Marcha del Millón superará todas las actividades organizadas por la Marcha Verde, y demostrará el nivel de penetración de esta, así como, su crecimiento en la conciencia de la gente”, afirmó Cabrera.

Previo a la actividad de este domingo se han realizado bandereos, así como el concierto Voces para el Millón celebrado, frente a la Suprema Corte de Justicia, con la participación de El Torito, Vakeró, Manuel Jiménez, La Gran Mawon, Roldán Mármol, Señor KR, entre otros.

Apoyo de sectores

Luis Abinader se sumó a los sectores que han anunciado su apoyo a la marcha. “Salgamos a apoyar decididamente la Marcha del Millon de este domingo”, dijo en su cuenta de Twitter. También la respaldan: la compañía de Jesús, que agrupa a los jesuitas de la Iglesia Católica, la Comisión de Justicia y Paz, de la Conferencia Nacional Dominicana de Religiosos y Religiosas (Condor), la Fundación Caamaño, Centro Juan Montalvo, Foro Feminista, Liga Socialista de los Trabajadores, Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), entre otros.

TEMAS -