Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Guanchy Comprés dice debe aparecer dueño de droga que intentaron atribuirle

Comisiones de la Policía y de la Procuraduría se reunieron con el dirigente popular y los policías que lo detuvieron

SANTO DOMINGO. Las comisiones de la Policía y de la Procuraduría designadas por ambas instituciones para profundizar las investigaciones del caso que involucra al dirigente popular Juan (Guanchy) Comprés se reunieron con este durante la mañana de hoy en la sede de la Policía de por varias horas y con los agentes policiales que lo detuvieron.

Al salir de la reunión, Comprés afirmó que los que le pusieron la droga deben “pagar” no con un simple traslado, sino con el sometimiento a la justicia.

Citó también que en la cárcel La Isleta hay unos 200 jóvenes presos por narcóticos cuya detención es muy cuestionable, porque los policías de Moca acostumbran hacerle a la juventud lo mismo que le hicieron a él.

El dirigente popular asistió a la reunión junto a su abogado Víctor Bretón.

La comisión de la Policía está encabezada por el general Rafael Cabrera Sarita. La de la Procuraduría la conforman el director nacional de persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano, y la procuradora fiscal y titular de la Unidad de Derechos Humanos, Danissa Cruz Taveras.

La comisión de la Policía se reunió primero con Comprés, desde las 8:00 de la mañana, y después se sumó la comisión de la Procuraduría. Luego de concluir con el dirigente popular del movimiento Los Peregrinos, próximo a la 1:00 de la tarde, se inició el encuentro con los policías que lo detuvieron.

Ratifica denuncia

Comprés ratifica su denuncia de que en la residencia del senador José Rafael Vargas se reunieron el 2 de este mes, un día antes de ser detenido, el fiscal José Aníbal Carela, un asistente del ministro de Interior y Policía, Amarante Baret, el coronel Valenzuela y dos personas más que no son conocidas en Moca.

Dice que es sospechoso que se llevara a cabo ese encuentro un día antes de colocársele los 52 gramos de droga, por lo que, dijo, cualquier cosa que le pase responsabiliza a los que asistieron a la residencia de Vargas.

Vehículo de Guanchy debió ser remolcado

El carro azul de Juan (Guanchy) Comprés estaba frente a la sede policial, como acostumbra a estacionarlo el dirigente popular cerca de la institución del orden, en la calle Rosario, esquina José Michel, en Moca, próximo a la Gobernación Provincial.

Comprés intentó sin éxito prenderlo, por lo que tuvo que ser remolcado por un jeep.

TEMAS -