Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policías
Policías

Hombre que acusó a coronel de violación habría desistido

Expandir imagen
Hombre que acusó a coronel de violación habría desistido

SANTO DOMINGO. El hombre que habría acusado al coronel de la Policía Moisés Pérez Nova de violación habría desistido a través de un acta formal de desistimiento de querella que el coronel publicó en su cuenta de Facebook.

El documento firmado por el individuo cuyo nombre se ha emitido por razones éticas indica “primero: desisto formalmente y definitivamente de la denuncia o querella interpuesta por ante el departamento de violencia de género de la provincia Santo Domingo y ante cualquier autoridad judicial en la República Dominicana y no efectuar ninguna acción judicial ni penal”.

En un segundo punto señala “asimismo la Policía Nacional podrá reintegrar si considera de lugar ya que las cosas no pasaron como se ha dicho, pido excusa públicamente por el mal entendido ya que me dejé llevar de personas mal intencionadas, en contra del ciudadano Moisés Pérez Nova”.

El documento es firmado por el desistente y su representante legal Deyanira del Carmen de la Cruz Guerrero con fecha del viernes 9 de febrero de 2018.

El acta fue publicada en la cuenta de Facebook junto con una persona que supuestamente es quien interpuso la demanda: “dijo no pasó nada, no pasó nada, lo que pasa es que uno se bloquea y uno se lleva de la gente, lo que pasa es que la gente lo que le gusta es comentar. Pero no pasó na, chilling, chilling”.

Pérez Nova se encuentra detenido por la fiscalía de la provincia Santo Domingo. La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó el ”retiro forzoso” del teniente coronel Moisés Pérez Novas porque supuestamente habría violado sexualmente a un civil cuyo nombre se omite por razones éticas.

El hecho, que se investiga, ocurrió el 29 de enero del 2018 cuando el oficial ‘’montó en su vehículo al agredido sexualmente y se dirigió hacia la cabaña Preciosa, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este”, según describe el oficio 829 de fecha 5 de febrero de 2018..

TEMAS -