Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiscalías
Fiscalías

Hoy toman juramento a los nuevos fiscales

Expandir imagen
Hoy toman juramento a los nuevos fiscales
Foto de archivo del procurador general, Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO. Hoy serán juramentados los nuevos fiscales titulares del Distrito Nacional y de otras 21 dependencias del Ministerio Público en un clima matizado por los cuestionamientos al concurso interno realizado por el Consejo Superior del Ministerio Público.

El procurador Jean Alain Rodríguez encabezará el acto a celebrarse en uno de los salones del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asumir los puestos de dirección en estas circunstancias, representa un gran reto para los nuevos titulares, cuya capacidad y preparación no está puesta en duda.

Rosalba Ramos Castillo será la nueva fiscal del Distrito Nacional, en sustitución de Yeni Berenice Reynoso, según informó la Procuraduría el pasado 10 de septiembre al dar a conocer los resultados del concurso interno que realizó para elegir a los titulares de Cortes de apelación, Procuradurías Especializadas y Fiscalías del país procuradores fiscales.

Los resultados del concurso interno realizado por el Consejo Superior para elegir sus nuevas autoridades, confirmaron lo que desde hace tiempo se estuvo rumorando. Los participantes no concursaron en igualdad de condiciones, pues algunos aparentemente tenías sus plazas aseguradas.

Nuevas designaciones

Se espera que hoy también se den a conocer las nuevas funciones que asumirán los fiscales titulares, procuradores de cortes de apelación y procuradores especializados salientes. La Procuraduría había anunciado que el Consejo Superior se reuniría para definir qué haría al respecto.

TEMAS -