Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Imponen prisión contra banda de venezolanos que asaltaba a mano armada

Cuatro de los supuestos integrantes fueron enviados a Najayo Hombre y a un quinto se le impuso una garantía económica de 30 mil pesos en efectivos

Expandir imagen
Imponen prisión contra banda de venezolanos que asaltaba a mano armada
Fachada del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, dictó seis meses de prisión preventiva contra cuatro de cinco nacionales venezolanos acusados de formar una banda que se dedicaba a cometer asaltos a mano armada en distintos sectores de esta capital.

Se trata de los venezolanos Johan David Casa Nova Andrade, Darwin Alberto Hernández García y Gustavo Guillermo Alvarado Sanz, quienes deberán cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, mientras que el también imputado Víctor Manuel Torres Espinoza fue enviado a La Victoria.

Con respecto al imputado Efraín Jesús Hernández Márquez le fue impuesta una garantía económica de 30 mil pesos en efectivo, presentación periódica e impedimento de salida del país.

De conformidad con la instancia, en fecha 23 de agosto del presente año, los acusados habrían encañonado a la víctima Willem Pieter Vantoor Mate, quien se encontraba caminando por la calle Miguel Ángel Báez, del sector Piantini, al que despojaron de dos relojes marca Rolex modelos Submariner y Bezer valorados en 28 mil dólares aproximadamente.

Asimismo, la Fiscalía detalló que en fecha 25 de agosto, mientras la víctima, el señor Romel Aquile Marranzini, se encontraba frente a la plaza Andalucía, en la avenida Abrahan Lincoln, esquina Gustavo Mejía Ricart, le sustrajeron dos relojes marca Rolex modelos Yacht Master y Explorer valorados en 13 mil 300 dólares.

Una comunicación e la Fiscalía del Distrito Nacional dice que los imputados, para cometer los hechos se transportaban en dos vehículos marca Toyota Corolla y Honda Civic, donde les fueron ocupados dos pistolas marca Glock y Smith and Wesson.

El Ministerio Público representado por la procuradora fiscal Roxanna Molano, quien ha calificado las acciones ilícitas de los imputados de violación a los artículos 265, 266, 379, 386 del Código Penal Dominicano, así como violación a varios artículos de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Los imputados fueron reconocidos por las víctimas mediante rueda de detenidos.

TEMAS -