Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Imputados en caso Odebrecht retiran pruebas en su contra que tiene la Procuraduría

Expandir imagen
Imputados en caso Odebrecht retiran pruebas en su contra que tiene la Procuraduría
Abogados de los imputados en el caso de los sobornos de Odebrecht retiran de la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia los documentos con las pruebas en su contra que tiene la Procuraduría General. (DIARIO LIBRE/WANDER SANTANA)

SANTO DOMINGO. Tres abogados de los imputados por los sobornos de Odebrecht acudieron en la mañana de este martes a la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para retirar las pruebas que tiene la Procuraduría General de la República para sustentar su acusación.

Los que han acudido son representantes de Conrado Pitaluga, Ángel Rondón y Jesús (Chu) Vásquez. Estas pruebas fueron depositadas por la Procuraduría en la Secretaría General de la Suprema Corte en cumplimiento de la decisión del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que durante la audiencia preliminar de caso de corrupción ordenó su entrega.

Luego de que todos los abogados retiren los documentos deberán esperar al martes 21 de agosto para continuar la audiencia preliminar del caso Odebrecht empresa que pagó 92 millones de dólares en sobornos para ser favorecida con contratos de obras en el Estado dominicano.

Por este caso están imputados el expresidente del Senado Andrés Bautista y Jesús Vásquez, ambos del Partido Revolucionario Moderno; el empresario Ángel Rondón; el senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán; el exsenador Roberto Rodríguez, miembro del PRM, y Conrado Pittaluga. Todos son acusados por el Ministerio Público de incurrir en sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito y falsedad en escritura.

TEMAS -