Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Inapa traspasa más acueductos a Coraasan en medio de crisis de agua

Expandir imagen
Inapa traspasa más acueductos a Coraasan en medio de crisis de agua
Director de Coraasan, Silvio Durán. (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Aunque persiste la precariedad en el suministro de agua potable a los residentes en esta provincia, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN) anunció que administrará siete nuevos acueductos correspondientes a igual número de municipios y distritos municipales.

Silvio Durán, director general de la entidad, informó que recibió de parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), el traspaso formal de los acueductos de los municipios de Navarrete, Sabana Iglesia, Baitoa y Jánico, así como de los distritos municipales de Pedro García, Hato del Yaque y la Canela.

El traspaso de esos acueductos se realizó para dar cumplimiento a la ley número 328-98, donde se establece que CORAASAN tendrá un patrimonio compuesto por los bienes y derechos que le transfiere el Gobierno Dominicano e INAPA, quedando por efecto de la presente ley incorporados a dicho patrimonio como aportes de las instituciones anteriores todas las instalaciones que integran actualmente el sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de la provincia de Santiago.

Con el traspaso de estos acueductos, CORAASAN aumentó el caudal que recibe de agua para procesarla y servirla a la población a 384 litros por segundo.

Asimismo, la entidad asume el compromiso de suministrar agua con calidad a una población total de 160 mil 430 familias.

Actualmente CORAASAN se maneja con un déficit de unos 20 millones de galones de agua diarios y para mitigar el problema, utiliza camiones cisternas para regalar el líquido en las zonas donde llega menos del mismo.

TEMAS -