Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Ingresan a Marlin Martínez a cárcel de Rafey y le asignan varios médicos

Entre los médicos se incluye un sicólogo

Expandir imagen
Ingresan a Marlin Martínez a cárcel de Rafey y le asignan varios médicos
Marlin Martínez involucrada junto a su hijo, Marlon Martínez, en el asesinato de Emely Peguero Polanco, en una imagen cuando se entregó a la justicia el pasado jueves. (IMAGEN FACILITADA A DIARIO LIBRE )

SANTIAGO. Marlin Martínez involucrada junto a su hijo, Marlon Martínez, en el asesinato Emely Peguero Polanco, fue ingresada en una celda del Centro de Corrección Rafey-Mujeres (CCR), tal como lo dispusiera el pasado viernes una jueza del departamento de Atención Permanente de la San Francisco de Macorís.

La interna no tiene compañera de celda y se le asignaron varios médicos, incluido un sicólogo, por su estado de salud, ya que se ha desmayado varias veces.

De acuerdo a fuentes del recinto carcelario, Martínez debe estar sola a fin de evitar agresiones físicas en su contra.

Por otro lado, el abogado de la familia de Emely Peguero Polanco, sepultada el pasado viernes en el cementerio municipal de Cenoví, en San Francisco de Macorís, informó que en los próximos días las autoridades policiales y del Ministerio Público seguirán interrogando y deteniendo personas en relación al crimen de la adolescente y su criatura de 5 meses.

“Todo irá cayendo por su propio peso, no debemos desesperarnos”, declaró Noel Medina.

Apresan propietario de finca

Este domingo, las autoridades policiales apresaron en la finca de Moca, donde fue encontrado el cadáver de Emely, al capataz y a su propietario para fines de investigación. Se trata de los nombrados Joaquín Pereira Guzmán y Basilio Roberto Vásquez García. Ambos fueron llevadas a la Fiscalía de Salcedo.

Debido a que la autopsia estableció que la adolescente falleció a causa de golpes contundentes en la cabeza y luego de un aborto inducido, se espera que en los próximos días sea detenida la persona que le habría practicado la interrupción del embarazo.

Mientras Marlin Martínez guarda prisión en Rafey-Mujeres de esta ciudad, su hijo Marlon es mantenido en una celda de la fortaleza de San Francisco de Macorís.

Miles de personas asistieron a los actos fúnebres de Emely, que consistieron en una misa de cuerpo presente, una caravana y finalmente en su entierro en el cementerio municipal de Cenoví.

TEMAS -