Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Quirinito
Caso Quirinito

Interrogan a tres por caso “Quirinito”, cada uno se desliga de la trama de fuga

Ayer interrogaron al juez suspendido Willy de Jesús Núñez, al psiquiatra Harvin Hazim y al abogado Félix Portes.

Expandir imagen
Interrogan a tres por caso “Quirinito”, cada uno se desliga de la trama de fuga
El abogado Félix Portes. (WANDER SANTANA)

SANTO DOMINGO. Las autoridades judiciales que realizan la investigación para establecer responsabilidades por la fuga del convicto Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), interrogaron ayer tres personas con relación a este hecho, sin embargo cada uno de los investigados insisten en que no tienen nada que ver con ese escape.

Uno de los interrogados por la Inspectoría del Poder Judicial fue el suspendido juez de la ejecución de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, quien justificó que actuó apegado a lo que establecen las normas, aplicando un traslado rutinario como en el caso de cualquier prisionero.

“Si yo le hubiese dado una libertad condicional, un permiso laboral o el cumplimiento especial de la pena, pudiera debatirse contra mi persona. Pero en lo que a mi concierne, solamente se trató de un traslado rutinario como se hace con cualquier interno”, explicó el juez suspendido.

El juez De Jesús Núñez que había sido citado a comparecer dos veces la semana pasada y que se habían pospuestos en ambas ocasiones, sostuvo que no es un “improvisado”, debido a que lleva muchos años en la función de la cual fue suspendido y que ordenó el traslado de Quirinito a una cárcel con la misma condiciones de la prisión de Najayo Hombre, por lo que dijo sorprenderle todo lo que ha suscitado la medida.

Explicó que se ausentó la semana pasada de los interrogatorios, pero que nunca pensó en sustraerse del proceso. “Estuve dando una capacitación en la ciudad de Panamá como invitado, como docente”, dijo De Jesús Núñez al argumentar la razón por la que faltó a dos citación.

Otro de los que también fue interrogado en la Inspectoría General del Ministerio Público fue reconocido abogado santiaguez, Félix Portes, quien se defendió diciendo que los abogados no ordenan traslados ni ejecutan libertades para personas privadas de libertad.

“Lo más importante que tengo que decir es que no fui ni he sido abogado en esos procesos y lo segundo es que como abogado, uno no custodia, no vigila, no controla ni da seguimiento a personas privadas de libertad. Como abogado no ordenamos ni ejecutamos traslado ni libertades. Es importante que sepan que no tengo que ver en torno a este tema”.

Esposa de Quirinito depresiva

La Inspectoría del Ministerio Público también interrogó al psiquiatra Harvin Hazim, a quien le pidieron que explique el diagnóstico plasmado en un certificado médico que envió Yennifer Domínguez, esposa de Quirinito, quien había sido citada el pasado viernes y por su ausencia envío una la comunicación firmada por Hazim.

En el documento explicaba que Domínguez está sufriendo ataque de ansiedad, pánico, depresión y de acción suicida y que tiene que guardar reposo y necesita ser medicada constantemente.

TEMAS -