Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Interrogarán mañana al único detenido por sobornos para aviones Super Tucano

Expandir imagen
Interrogarán mañana al único detenido por sobornos para aviones Super Tucano
El coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Carlos Piccini, único detenido por el caso de los sobornos para la compra de los ocho aviones Super Tucano a la empresa brasileña Embraer. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Este lunes continuarán los interrogatorios en relación a los US$3.5 millones de dólares que habría pagado como sobornos la empresa brasileña Embraer para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano, informó la Procuraduría General de la República.

El coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Carlos Piccini, quien deberá comparecer junto a sus abogados a las 10:00 de la mañana de este lunes 19 de junio por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

La institución informó, mediante un comunicado de prensa, que el interrogatorio se llevará a cabo en el despacho de la titular de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier.

Se recuerda que el coronel Piccini es el único acusado en el caso que cumple prisión preventiva por el escándalo de corrupción en el que, además, se involucra al mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes se le impuso presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción.

TEMAS -