Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Persiguen profesor por presunto abuso sexual contra 13 menores en escuela de Salcedo

Expandir imagen
Persiguen profesor por presunto abuso sexual contra 13 menores en escuela de Salcedo

El fiscal de Salcedol, Viterbo Cabral, ofrece declaraciones a Diario Libre.

SALCEDO, Hermanas Mirabal. El Ministerio Público y agentes policiales investigan a un maestro de la escuela básica Villa Amaro, de este municipio, a quien acusan de agredir sexualmente a 13 estudiantes de ese centro educativo.

El procurador fiscal de Salcedo, Viterbo Cabral, aseguró que, de existir indicios de lo que se le imputa al maestro, quien está prófugo, “presentaremos a esa persona ante un tribunal”.

“Les aseguramos a los familiares de estos niños que en el menor tiempo posible vamos a dar con esta persona para que responda por lo que se le imputa”, subrayó Cabral.

El maestro imparte la materia de ciencias sociales en cuarto grado del nivel básico, para quien existe una orden de arresto desde el pasado miércoles, cuando los padres de los alumnos supuestamente afectados pusieron la denuncia ante la fiscalía y la dirección del plantel.

Trascendió que del total de menores presuntamente agredidos hay un niño y 12 niñas en edades que oscilan de ocho a nueve años.

La dirección local del Ministerio de Educación suspendió al profesor hasta que se determine si hubo o no agresión sexual.

Caso San Francisco

De igual forma, el Minerd suspendió de sus funciones a un maestro que presuntamente embarazó una estudiante de 17 años de edad del Politécnico Vicente Aquilino Santos de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

Se trata de Faustino García Salazar, quien es encargado de Huerto en el referido centro educativo, acusado de mantener una relación amorosa con una menor, cuyo nombre se omite por asuntos legales, que cursa el cuatro de secundaria.

“El profesor está suspendido por investigación”, declaró Daniel Almánzar, director del plantel.

Almánzar indicó que la menor abandonó el año escolar tras quedar en estado de gestación.

TEMAS -