Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incesto
Incesto

Juez determinará hoy si Pablo Ross se queda en prisión

La fiscalía afirma que desde hace cuatro años abusaba de una menor de edad

Expandir imagen
Juez determinará hoy si  Pablo Ross se queda en prisión
Pablo Ross mientras era conducido al tribunal. (ARCHIVO/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, podría definir hoy si envía a prisión o impone otro tipo de medida de coerción al comunicador Pablo Ross García, imputado de incesto, abuso sexual y psicológico en perjuicio de una adolescente.

En la mañana de hoy, Vargas escuchará mediante Cámara Gesell el testimonio de la menor de 16 años que presuntamente había estado siendo abusada desde hace cuatro años.

Luego de la entrevista, se reanuda el conocimiento de la solicitud de la fiscalía para que a Ross García se le imponga un año de prisión preventiva.

Según el órgano investigador, Ross García aprovechó en varias ocasiones los momentos en que estuviera a solas con la adolescente para tocarla y/o abusar de ella, además de intimidarla con sus palabras para no denunciar los hechos a su madre o a otra persona.

Las imputaciones del Ministerio Público se hacen a raíz de una denuncia hecha por el padre de la infante. A la adolescente se le practicaron además pruebas psicológicas y examen físico que demostró que la paciente presenta desgarramiento antiguo del himen.

El imputado dijo que está cooperando con la Justicia y que espera que en los próximos días las aguas vuelvan a su lugar.

A raíz del sometimiento judicial, varias comunicadoras han denunciado haber sido víctimas de Pablo Ross.

TEMAS -