Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Juez Francisco Ortega rechaza pedido de Jesús Vásquez de entrega de más documentos

La audiencia se recesada hasta mañana, miércoles, a las 2:00 de la tarde.

Expandir imagen
Juez Francisco Ortega rechaza pedido de Jesús Vásquez de entrega de más documentos
Jesús (Chu) Vásquez. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, rechazó este martes el pedido de entrega de nuevos elementos de Jesús (Chu) Vásquez Martínez en el juicio que se le sigue, junto a otros imputados, en el caso Odebrecht.

El magistrado, luego de cuatro horas de ponderación, consideró que a Vásquez Martínez, según se certificó, “les fueron entregadas no sólo las pruebas enviadas junto a la acusación, sino que también las relacionadas a la fase preparatoria o de investigación”.

Ortega recalcó en el dispositivo leído en el tribunal que la audiencia preliminar tiene como objeto la discusión por las partes y ponderación sobre el juez de la acusación de manera que el ministerio público está ligado a acusación sin que puedan sorprender a los acusados con pruebas diferentes a las que la fundamentaron, y los acusados no tienen que defenderse de otras pruebas diferentes a estas, pues los méritos y falencias de la acusación serán determinados bajo estas pruebas y no de otras”.

Vásquez solicitaba que se ordenara a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) entregarle una serie de documentos correspondientes al principio del proceso, debido a que al él no forma parte del mismo y se le estaba violando el derecho a una buena defensa.

Entre los documentos que pide el exsenador y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) figuran todos los remitidos por Brasil, Suiza, Estados Unidos, Panamá, entre otros.

La audiencia se recesada hasta mañana, miércoles, a las 2:00 de la tarde.

TEMAS -