Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Juez se reserva fallo sobre la empresa Lajún

Expandir imagen
Juez se reserva fallo sobre la empresa Lajún

SANTO DOMINGO. El juez de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo se reservó el fallo sobre la solicitud de designación de un administrador judicial provisional en el vertedero Duquesa.

Rafael Vargas Goico otorgó un plazo de dos días a los intervinientes voluntarios, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Medio Ambiente, así como a los abogados de Lajún Corporation para que en un plazo de dos días presenten las justificaciones de sus conclusiones y una vez vencido el tiempo emitir el fallo.

En la audiencia Lajún Corporation dijo que de otorgarle la administración de Duquesa a otra entidad sería violar derechos constitucionales, así como poner en peligro las operaciones en dicho lugar, ya que según dijeron al juez, los accionantes no presentaron un plan de operación de ser favorecidos en sus pretensiones.

Restaron calidad al alcalde René Polanco para actuar en virtud de que presuntamente él no participó en los contratos de servicios firmados ni en las adendas.

Está afirmación refutada por la defensa del alcalde expresando que la ley que rige los ayuntamientos faculta y hace responsable a los alcaldes de todo cuanto ocurra en sus demarcaciones.

De igual modo explicaron que Lajún ha violado los acuerdos firmados ya que en el tiempo que tiene en operación no han invertido en infraestructura del vertedero y mucho menos han manejado correctamente los desechos sólidos y que el lugar no es más que un botadero de basura donde no se cumplen las normas sanitarias.

En la audiencia a la que asistieron el alcalde Polanco y el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, se solicitó que la administración de Duquesa sea asignada a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

TEMAS -
  • Justicia
  • Lajun