Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estafa
Estafa

Jueza da prórroga a Fiscalía del DN para concluir caso Inversia

Los abogados ya quieren debatir las pruebas de la Fiscalía en el caso

Expandir imagen
Jueza da prórroga a Fiscalía del DN para concluir caso Inversia
Teodoro Hidalgo Méndez, gerente de Inversia, y su compañera sentimental Michell Evertz son acusados de estafar a unas 500 personas .

SANTO DOMINGO. El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional otorgó una prórroga de tres meses a la Fiscalía para que presente acusación contra Teodoro Hidalgo Méndez y Michell Evertz Estévez, acusados de estafa, abuso de confianza, asociación de malhechores, lavado de activos y violación a la ley Monetaria y Financiera en perjuicio de 237 personas a través de la financiera Inversia.

Solange Vásquez dio un plazo hasta el 23 de octubre para que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, presente actos conclusivos en el caso.

La fiscal Berenice Reynoso dijo que se hizo la solicitud debido a que se está ante un caso complejo en donde además existen casi 500 víctimas y porque están a la espera de nuevos informes solicitados al Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología (Dicat), la Superintendencia de Bancos así como de organismos internacionales.

Ingrid Hidalgo, abogada de los procesados dijo que su interés es que la fiscal presente la acusación contra Hidalgo Méndez y Evertz Estévez para debatir uno por uno los elementos de prueba que presente en el caso.

“Da pena que a los 9 meses la fiscalía no haya podido presentar acusación”, expresó Hidalgo basado en que en noviembre del año pasado a los imputados se les impuso un año de prisión preventiva a cumplirse en las cárceles de San Pedro y Najayo y se declaró la complejidad del caso.

TEMAS -