• 1

|Incesto|
| 29 AGO 2018, 12:00 AM

Jueza desiste de revisar coerción al exembajador Donni Santana


El exembajador Donni Santana Cuevas acusado de incesto contra una menor de 14 años.
El exembajador Donni Santana Cuevas acusado de incesto contra una menor de 14 años.
20180829 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La jueza de Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleidy Méndez Batista, desistió de conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción al exembajador Donni Santana Cuevas acusado de incesto contra una menor de 14 años.

La jueza tomó la decisión luego de que los abogados del imputado recusarán al Ministerio Público por supuesta parcialidad en el caso. “Se presentó una recusación al Ministerio Público con todos sus adjuntos porque han demostrado falta de objetividad y de respeto al debido proceso en cuanto a nuestro representado”, dijo el abogado Juan Pérez Roa, quien es parte de la defensa de Donni Santana.

Asegura que en este caso los representantes del Ministerio Público han realizado investigaciones que van contra la ley y que ha manejado la investigación como un asunto personal, aunque en una nota de prensa, la fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que “hay suficientes elementos que vinculan a Santana Cuevas en la comisión de los hechos por los que se le acusa, puesto que hay pruebas materiales y testimoniales que lo demuestran”.

Ahora el Tribunal debe esperar que la a que la Corte de Apelación decida sobre la recusación para conocer la revisión de la coerción.

Ayer el Ministerio Público había depositado la acusación formal ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción contra el exfuncionario público, a quien se le acusa por cometer incesto en perjuicio de una menor de edad.

En julio pasado, Santana Cuevas interpuso un recurso de apelación para que le varíen la prisión preventiva, pero le fue rechazado por la Corte.

Donni Santana Cuevas cumple un año de medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese