Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Jueza se inhibe en el caso de Pascual Cabrera y demás imputados en La Romana

Alegó vínculos laborales con el abogado de uno de los imputados y afinidad familiar con Cabrera

LA ROMANA. La inhibición de la jueza Idenisse Catedral impidió que este jueves, por quinta vez, la Oficina Judicial de Atención Permanente conociera las medidas de coerción contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y a otros 15 imputados de sicariato.

La magistrada alegó vínculos laborales con el abogado de uno de los imputados y afinidad familiar con Cabrera, por lo que su decisión será conocida por la Corte de Apelación en San Pedro de Macorís.

Catedral ocupa el cargo de manera interina porque la jueza Franchesca Silvestre se encuentra de viaje, según trascendió.

A su salida de la sala de audiencias, bajo estrictas medidas de seguridad, Pascual Cabrera rehusó hablar a los reporteros.

Los acusados

Los demás imputados son Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Alexander Florián Mejía (Rafita), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

Además, Jhoan Manuel Jiménez, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Tomás Richiez, Robelin Peña Guerrero (Robelin), Junior González (Puñeta) y Juan Carlos Bernardo (el Mecánico).

Se recuerda que el pasado 20 del presente mes de septiembre la audiencia fue aplazada por cuarta ocasión porque el abogado de Juan Ángel Peña Tavárez había enviado una certificación médica.

Con anterioridad ese mismo profesional del Derecho había recusado a Silvestre, recurso que le fue rechazo por la Corte de Apelación.

La fiscalía solicita la imposición de 18 meses de prisión preventiva y declaratoria del caso complejo.

Pascual Cabrera guarda prisión preventiva en la cárcel modelo de La Romana por otro caso de lavado de activos.

“Ahí había unos imputados con estudios médicos en los que se puede comprobar que fueron torturados en la Policía en complicidad con la fiscalía de La Romana”, expresó Tomás Castro, representante legal de Cabrera.

Y agregó: “Sin embargo, ella (la jueza Franchesca Silvestre) no tomó una decisión en ese respecto; ella debió inmediatamente ordenar la libertad de esas personas”.

Las autoridades acusan al grupo de los asesinatos de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), José Mir Paulino (Lenny) y José Bienvenido Marte Mercedes.

Se agrega la tentativa de homicidio contra Antonio Juan Farías Arbelo y Salomón Eusebio Rosario, así como de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por alegados motivos pasionales, mientras el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli.

TEMAS -