Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Julio César Valentín está dispuesto a testificar en el caso Odebrecht

Es uno de los ocho senadores que el también senador peledeísta Tommy Galán ha citado como sus testigos

SANTO DOMINGO. El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Julio César Valentin, manifestó que está dispuesto a testificar en el caso que se le sigue al también senador Tommy Galán por su supuesta vinculación en los sobornos que pagó a funcionarios y legisladores la empresa brasileña Odebrecht.

“Yo siempre he dicho que soy un ciudadano, un servidor público, que estaré cada vez que me llamen las autoridades, en nombre de la ley estaré para informar”, declaró el legislador, al ser cuestionado sobre el planteamiento del senador Galán de que le citaría como testigo en el caso, junto a otros siete senadores miembros de la Comisión de Hacienda del Senado.

En su escrito de contestación a las imputaciones que le hace el Ministerio Público, que además le acusa de falsificación de la declaración jurada de patrimonio, lavado de activos y soborno, el senador peledeísta por San Cristóbal también incluyó a los senadores Charles Mariotti Tapia, Heinz Vielut Cabrera, Pedro Alegría Soto, Amílcar Romero Portuondo, Dionis Sánchez Carrasco, Félix María Vásquez Espinal y Francis Emilio Vargas Francisco.

“Los servidores públicos debemos estar claro que una de nuestras misiones fundamentales es estar pendientes a rendir cuentas cada vez que sea necesario”, afirmó Valentín, quien dijo que está en disposición de aportar a cualquier proceso de investigación que se abra en el país.

La Procuraduría General de la República (PGR) archivó la investigación contra el senador Valentín, a quien también se vinculó a la red de sobornos desarrollada por Odebrecht.

TEMAS -