Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Linchamiento
Linchamiento

El médico Julio Gómez, en libertad después de cinco meses en prisión

Expandir imagen
El médico Julio Gómez, en libertad después de cinco meses en prisión
Julio Gómez abraza a su esposa luego de obtener su libertad. (WANDER SANTANA)

SANTO DOMINGO. El médico Julio Gómez fue puesto en libertad provisional ayer luego de haber permanecido en prisión preventiva por cinco meses y una semana. En lo inmediato sus planes son estar en familia y en la iglesia mientras transcurre el proceso judicial, según dijo.

Al salir acompañado de su esposa del despacho del procurador de la Corte de Apelación de Santo Domingo, donde acudió a firmar su libertad, el médico ginecólogo consideró que el tiempo que estuvo en la Cárcel de Monte Plata fue de provecho, puesto que lo utilizó para predicar el evangelio a los internos y los orientaba para cambiar su proceder.

“A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, y aprovechamos para predicar el evangelio y para cambiar la mente de personas que se encuentran allí, muchos de ellos culpables y otros inocentes. La cárcel de Monte Plata fue un sitio al que Dios nos envió para predicar su palabra y ayudar mucha gente que lo necesita. En ese sentido, me siento agradecido y satisfecho con Dios”, dijo al ser preguntado por la prensa.

En tanto que su sobrino John Arias, quien también fue favorecido con la libertad provisional, expresó que tratará de continuar con sus planes de estudio, puesto que cuando fue apresado cursaba el monográfico para cumplir su sueño de graduarse el pasado mes de enero de ingeniero en sistemas.

Mientras que la esposa del médico expresó que ha vivido meses de angustia y que está contenta porque al fin su esposo regresará a su hogar, aunque no será la casa ubicada en Lotes y Servicios, sector en el que lincharon al presunto delincuente apodado Lagrimita. La familia se mudará a otro lugar por seguridad, según dijo ayer su abogado.

El Ministerio Público, representado por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, aclaró días antes que aunque le variarán la coerción al médico, no desistirá del proceso porque el linchamiento está penalizado en la legislación vigente.

Durante los meses que duró en prisión el galeno, los médicos, dirigentes comunitarios y religiosos, realizaron manifestaciones para exigir su libertad.

TEMAS -