Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Jurista: “Cae mal” que se haga énfasis en la extorsión en el asesinato de Yuniol Ramírez

Afirma que al destacar el móvil del asesinato las autoridades victimizan doblemente “a quien ha ya ha sido víctima de un crimen atroz”

Expandir imagen
Jurista: “Cae mal” que se haga énfasis en la extorsión en el asesinato de Yuniol Ramírez
Imagen de archivo del jurista Félix Damián Olivares (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El jurista Félix Damián Olivares consideró hoy preocupante que las autoridades policiales y del Ministerio Público hayan hecho énfasis en el móvil del asesinato del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez Ferreras, cuando la intención era silenciar a una persona que insistía en sus denuncias de los actos de corrupción.

Damián Olivares dice que el hecho central del caso “es la destrucción de una vida humana, valiosa por definición y que en todo caso no puede justificarse”.

Sostuvo que quien es víctima de una extorsión, de un acto de chantaje, “lo que tiene que hacer es acudir a las autoridades máxime si tiene relaciones de poder”.

Se recuerda que, según las investigaciones preliminares de la Policía y de la Fiscalía, Ramírez Ferreras habría extorsionado al director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas Medina, quien alegadamente cedió para no ser acusado de corrupción por la víctima.

“Lo que preocupa es haber puesto el énfasis (en la extorsión). Es una forma de “revictimizar” a quien ya ha sido víctima de un crimen atroz y a toda una familia y eso es doloroso”, dijo.

En una entrevista en el programa matutino “Enfoque Matinal”, de CDN 37, el destacado jurista, quien participó en la redacción del Código Procesal Penal, atribuyó también a la falta de independencia del Ministerio Público y de la justicia el caos que vive la sociedad dominicana sobre transparencia y por los crímenes organizados.

Asimismo, atribuyó la situación a la institución policial, que, según afirma, no ha podido superar su autoritarismo y la mafia en su interior.

TEMAS -