Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sicariato
Sicariato

Los implicados en caso Quevedo piden ser descargados

Alegan que no hay elementos de pruebas para ser condenados

Expandir imagen
Los implicados en caso Quevedo piden ser descargados
Arsenio Quevedo

SANTO DOMINGO. A excepción de Amauris Cabrera, quien admitió haber asesinado a dos choferes, Arsenio Quevedo y los demás imputados como supuestos miembros de una red de sicariato han solicitado ante el tribunal ser absueltos y declarados inocentes.

Los abogados defensores de Asernio Quevedo, de Ericson de los Santos Solis, y de Danilo Octavio Recio, así como el representante de Cristino Batista han establecido ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que el Ministerio Público no ha aportado los elementos de pruebas suficientes para que se produzca una condena en contra de estos acusados de formar una red criminal que asesinaba choferes para asegurarse el control del transporte Público.

Además cada uno de los acusados han solicitado al tribunal declarar inadmisible el pedido de RD$800 millones por daños y perjuicios, que han hecho los familiares de las víctimas.

El caso ya se encuentra en la fase final, y este miércoles se espera que sean escuchadas las conclusiones de los representante de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) para dejar que el tribunal tome su decisión.

Condena

De ser condenado por el delito de sicariato que se le imputa, Arsenio Quevedo deberá cumplir 20 años en prisión, mientras que Amauris Cabrera había negociado una pena una pena de 10 años por haber confesado dos asesinatos. Contra los demás imputados en el caso se ha solicitado una pena de 30 años, además de que en conjunto deberán pagar RD$800 millones por daños y perjuicio a las víctimas.

Los RD$800 millones deberán ser distribuidos de a RD$300 mil para los familiares de los choferes asesinados Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieve de Jesús. Mientras que a los cinco heridos; Edddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figueroa, Ramón Antonio Peña Beltré, Belarminio Emilio Brito y Frank Laucin, se deberá pagar la suma de RD$100 mil a cada uno.

TEMAS -