Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jueces
Jueces

Los jueces se unifican para enfrentar al Consejo Poder Judicial

El sábado hicieron un encuentro nacional y crearon una comisión

Expandir imagen
Los jueces se unifican para enfrentar al Consejo Poder Judicial
El evento fue en la Facultad Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma Santo Domingo. (FUENTE EXTERNA)

Santo Domingo. La determinación de los jueces y juezas de reclamar y hacer valer su derecho a una tutela judicial efectiva se fortalece cada día, ya que los magistrados no sólo han hecho manifiestos públicos y han remitido documentos al Consejo del Poder Judicial, ahora se han unido en una sola asociación.

El pasado sábado, unas 145 personas acudieron al “Encuentro Nacional de jueces y juezas del Poder Judicial Dominicano”, en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Además de acordar unificarse como colectivo, también eligieron la comisión que dará seguimiento a la creación del reglamento para los procesos disciplinarios que realiza el Consejo del Poder Judicial.

Yokaurys Morales, vocera del colectivo, explicó que la actividad no es una provocación ni insubordinación ya que al evento fueron invitados todos los administradores de justicia del país incluyendo al Pleno de la Suprema Corte de Justicia y al consejo judicial.

“Nosotros hemos iniciado un diálogo con las autoridades del Poder Judicial, en ningún momento es un enfrentamiento con las autoridades del Poder Judicial, sino que por el contrario es un diálogo de reflexión a lo interno para dar seguimiento a lo que nosotros como Poder Judicial nos hemos comprometido con la ciudadanía y con el mismo Consejo del Poder Judicial”, expresó Morales.

Los servidores judiciales que antes estaban agrupados en la Red Nacional de Jueces (RNJ), Jueces Dominicanos para la Democracia (Judemo), Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana (Asojurd) y Jueces no Asociados, acordaron volver a reunirse en febrero del próximo año.

En el Primer Encuentro Nacional de Jueces y Juezas se abordaron temas medulares sobre las dificultades institucionales que afectan al Sistema.

TEMAS -