Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Maconi se desliga de cargamento de 1,570 kilos de cocaína

Sus abogados afirman que se le vincula al caso por su pasado

Expandir imagen
Maconi se desliga de cargamento de 1,570 kilos de cocaína
Francisco Domínguez y José Tamárez, defensores de Maconi. (DIARIO LIBRE/WANDER SANTANA)

SANTO DOMINGO. Los abogados del supuesto narcotraficante Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) dijeron hoy que su cliente no tiene nada que ver con los 1, 570 kilogramos de cocaína incautada en un barco de combustible y que lo están vinculando al caso solamente “por su pasado”.

Francisco Domínguez y José Tamarez informaron que mañana Maconi enviará una carta al Procurador General, Jean Alain Rodríguez, al director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y al de la DEA para que sean ellos personalmente quienes lo investiguen, pues dicen manejan informaciones que los hacen dudar de los investigadores.

Negaron que los fiscales hayan decomisado los bienes de Maconi y precisaron que solo se ha producido un allanamiento a su residencia, que está ubicada Alameda, de Santo Domingo Oeste y que solo se llevaron documentos “de lícito comercio”.

Aseguran que su cliente se enteró de que lo vinculaban al cargamento de drogas por la prensa y que al enterarse llamó a la DNCD y se puso a la disposición de las autoridades, pero que estos no actuaron de inmediato y lo apresaron cuando Maconi se encontraba comiendo con un hijo suyo en un centro comercial de la capital.

El abogado Francismo Domínguez expresó que su cliente maneja mucha información y que en su momento podría decir en los tribunales a quién pertenece la droga.

Los informes de la Fiscalía establecen que tanto a Maconi como a los imputados Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina, a los que esta tarde se les conocerá coerción, los capturaron luego de labores de inteligencia y de interceptaciones telefónicas que realizaban amparados en órdenes judiciales desde el mes de septiembre del año pasado.

Maconi había estado involucrado en otros casos de tráficos de drogas y fue capturado la tarde del jueves en un establecimiento comercial de la avenida Luperón de la capital.

Maconi fue extraditado a Estados Unidos en el 2009, donde purgó una condena de cinco años por estar implicado en la red de droga que dirigía Quirino Ernesto Paulino. También había sido apresado por un cargamento de droga procedente de Panamá propiedad del fallecido narco Florián Feliz

TEMAS -