Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Mantienen prisión preventiva a Pascual Cabrera

Expandir imagen
Mantienen prisión preventiva a Pascual Cabrera
Jesús Pascual Cabrera Ruiz. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO )

LA ROMANA. La Corte Penal de esta ciudad, presidida por el magistrado Glas Gutiérrez, conoció este martes la solicitud del recurso de apelación a la medida de coerción que emitiera el pasado 23 de junio, el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Romana, con la cual pretendían entre otras cosas, la derogación de la medida que se le impuso a Jesús Pascual Cabrera Ruiz, de prisión preventiva, por libertad pura y simple o bajo otra modalidad.

Los jueces de la Corte de Apelación de San Pedro Macorís por voto unificado decidieron, en cuanto a la forma acoger el recurso de apelación contra la referida medida, y en cuanto al fondo, procedieron a rechazar el mismo, manteniendo al imputado en prisión, y compensando las costas del procedimiento.

Pascual Cabrera le fue impuesta una medida de coerción de ocho meses por los delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico y posesión ilegal de armas.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo estuvo representa por los procuradores de Corte, Francisco Rodríguez, Ramona Nova, acompañados del procurador de San Pedro de Macorís, Benito Ángeles.

El imputado Cabrera Ruiz, guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama en La Romana, por disposición judicial, en virtud de investigación abierta por el Ministerio Público por su vinculación al lavado de activos, que tiene su origen en el delito precedente por el que fuera condenado en un tribunal de los Estados Unidos, y se continuó la investigación por el inusual movimiento económico y adquisición de compra y venta de bienes e inmuebles, algunos de los cuales colocó a nombre de parientes cercanos, esposa, hijas, entre otros.

El Ministerio Público tiene hasta el mes de septiembre para concluir sus investigaciones y presentar acusación.

TEMAS -