Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Mariano Germán dice mayoría de jueces son honestos

Ayer juramentaron 34 jueces fueron ascendidos en tribunales del país

SANTO DOMINGO. El presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, consideró ayer que a pesar de los cuestionamientos al sistema de justicia, la gran mayoría de jueces del país son honestos.

“Yo sigo creyendo que hay una gran mayoría de jueces que son honestos y que la podredumbre es excepcional”, dijo al ser preguntado por la prensa sobre las declaraciones de la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que los jueces corruptos impiden aplicación de la justicia en el país.

El funcionario habló luego de haber juramentado a 34 jueces que fueron ascendidos en diferentes tribunales del país por el buen desempeño durante su trayectoria.

Durante el acto de juramentación, Germán Mejía instruyó a los magistrados a actuar con equilibrio y siempre apegados a la justicia.

En nombre de los juramentados, el magistrado Rafael Báez, agradeció al presidente del Poder Judicial haberlos tomado en cuenta respetando el escalafón profesional.

Ranking negativo

El pasado lunes, el Foro Económico Mundial dio a conocer un ranking en el que el país aparece entre los últimos lugares del mundo en materia de independencia judicial.

Según la medición, República Dominicana está en la posición 130 de 137 naciones que figuran en el listado.

El ranking de ese organismo internacional posiciona a Santo Domingo por debajo de naciones con sistemas judiciales muy criticados, como México, que tiene el lugar 113; Haití, que está en el puesto 126 y otros naciones como Nigeria, el Congo, Yemén, entre otras.

En su mala posición, la República Dominicana sólo supera a Venezuela que ocupa el último lugar en el ranking; Nicaragua que está en el penúltimo y Ecuador que está en el antepenúltimo lugar.

TEMAS -