Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mariano Germán: “Las mujeres tienen que sentirse orgullosas del trato que se les da en el Poder Judicial”

Expandir imagen
Mariano Germán: “Las mujeres tienen que sentirse orgullosas del trato que se les da en el Poder Judicial”
Fotografía de archivo del presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía.

SANTO DOMINGO. El presidente del Poder Judicial consideró este Día Internacional de la Mujer que las féminas no tienen que luchar en contra de la discriminación ni la desigualdad en el seno del Poder del Estado, pues según dijo la mayoría de los que forman parte de esa institución son mujeres, tanto en los tribunales como en el área administrativa.

Mariano Germán Mejía dijo que las mujeres tienen que sentirse valoradas y orgullosas del trato que se les da en esa institución.

“En el caso de género, en el poder judicial no hay presente que construir, el presente te de la mujer está constituido ya. La gran mayoría de los que administran justicia son mujeres y la gran mayoría de la que trabajan en labores administrativa son mujeres y en seno del Poder Judicial no hay discriminación, no hay maltrato”, expresó Germán Mejía, momentos después de un acto de conmemoración del Día de la Mujer.

Mientras que la magistrada Angelán Casanovas, coordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial entiende que aunque hay avances, la desigualdad sigue latente. Dijo que esto se evidencia en la “cifras escalofriantes de violencia de género contra la mujer”.

La magistrada reconoció que hay muchos hombres que se han sumado a la lucha por la desigualdad de género, pero consideró necesario que más varones se sumen para eliminar la violencia contra la mujer.

TEMAS -