• 1

|Soborno|
| 13 JUN 2018, 12:00 AM

Ministerio Público recusa jueza que conocía caso Aviones Súper Tucanos


Imagen de archivo de uno de los 8 Super Tucano adquirido por República Dominicana.
Imagen de archivo de uno de los 8 Super Tucano adquirido por República Dominicana.
20180613 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La jueza Yanibet Rivas, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fue recusada por los representantes del Ministerio Público para evitar que esta continúe conociendo el caso sobre los sobornos por los contratos de venta de los aviones Súper Tucanos.

La representante del Ministerio Público que hizo la recusación es Bertha Margarita Cabrera Pérez, quien dijo que depositaría los motivos de la recusación por escrito ante el tribunal.

La próxima audiencia fue pautada para el 6 del mes próximo.

Los imputados

Sobre este caso, la Procuraduría General de la República presentó acusación contra la Empresa Brasileña de Aeronáutica S.A (Embraer), por los US$3.5 millones en sobornos que esa compañía admitió haber pagado en el país para obtener los contratos de venta de ocho aviones Súper Tucano.

Se recuerda que en el expediente de este caso figuran como imputados el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Carlos Piccini; el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio; y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.

En dicho expediente, señala la institución, que también están encartados Israel Abreu y Félix del Orbe, así como las empresas EMBRAER, 4D Business Group y Magicorp.

Detalló que los actuales ejecutivos de Embraer participarán en el proceso en condición de representantes de la empresa, en virtud de que al momento de producirse los hechos objeto de investigación en el año 2009, no laboraban para dicha empresa, por lo tanto no existe contra estos ningún tipo de imputación penal, sino que representarán a la compañía por la demanda existente en su contra.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese