Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Ministro de Agricultura y Peralta comparecen como testigos en juicio contra Faña

Expandir imagen
Ministro de Agricultura y Peralta comparecen como testigos en juicio contra Faña
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez. (FOTO: DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, fueron los testigos presentados este jueves por la defensa del presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, en el juicio de fondo que se le sigue por difamación e injuria contra Peralta.

El primer testimonio que fue escuchado por Vladimir Rosario, el juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, fue el del ministro de Agricultura, quien durante su comparecencia expresó que Peralta es un empresario de más de 30 años de trayectoria y que por el hecho de haberse convertido en funcionario, no puede cerrar su negocios.

“Quién dijo que una persona que sea funcionaria tiene que cerrar sus negocios”, exclamó Ángel Estévez mientras era cuestionado por los abogados en el juicio de fondo.

También aseguró que sólo una de las empresas realiza importaciones de alimentos y que la misma hace sus operaciones de acuerdo con las normas del DR-Cafta (Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y los Estados Unidos).

Negó que con la importación de alimentos se hagan subastas cerradas para beneficiar personas del Gobierno, además de considerar las subastas de la bolsa agroempresarial han democratizado las importaciones de alimentos.

De acuerdo con sus declaraciones, en el 2012 solo había 22 importadores tradicionales y en la actualidad hay 41, “lo que quiere decir que hemos democratizado eso para que más personas oferten y los precios se mantengan estables”, dijo.

En el turno de escuchar a Peralta, este funcionario se defendió diciendo que Leonardo Faña, a quien demandó por difamación e injuria, “ha tratado de dañar su honor, su dignidad y la de su familia”. “Aquí mi familia y yo hemos aportado al tribunal, a través de los abogados, toda la hoja de vida de décadas trabajando honestamente por algo que me inculcaron mis padres”, expresó con ímpetu ante el juez.

Destacó que en este año, Faña, “en menos de una semana da declaraciones, convoca rueda de prensa, jugando con la dignidad de la persona, de su familia con cosa política, haciéndolo de una manera maliciosa, por eso hemos venido acá, por eso puse esa demanda”.

Durante la audiencia, Peralta presentó dos certificados del Ministerio de Hacienda, los cuales fueron admitidas como pruebas por el juez, en el que se establece que ninguna de las empresas del ministro y sus familias figuran como proveedores del Estado, como habían dicho los abogados de Leonardo Faña en el tribunal.

La audiencia fue recesada para el 31 del mes a los fines de escuchar a un tercer testigo de Leonardo Faña y dar pasado al conocimiento de las pruebas documentales.

TEMAS -