Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juicios
Juicios

Ministro José Ramón Peralta presenta dos certificados de que no es suplidor del Estado

Leonardo Faña presentó a Peralta y Ángel Estévez como testigos

Expandir imagen
Ministro José Ramón Peralta presenta dos certificados de que no es suplidor del Estado
La audiencia del caso de difamación e injuria de José Ramón Peralta contra Leonardo Faña fue recesada para el miércoles 31 de este mes.

SANTO DOMINGO. El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario, acogió dos certificados del Ministerio de Hacienda en el que se establece que las empresas del ministro José Ramón Peralta y su familia, no figuran en el registro de proveedores del Estado, como habían dicho los abogados de Leonardo Faña en el juicio que se le sigue por difamación e injuria.

Esto ocurrió ayer en el juicio de fondo en el que el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y José Ramón Peralta fueron los testigos que presentó el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM). En este caso José Ramón Peralta, también es el mismo que tiene la demanda por difamación e Injuria en contra de Faña.

El primer testimonio que fue escuchado en el tribunal fue el de Estévez, quien durante su comparecencia expresó que Peralta es un empresario de más de 30 años de trayectoria y que por el hecho de haberse convertido en funcionario, no puede cerrar sus negocios.

“Quien dijo que una persona que sea funcionaria tiene que cerrar sus negocios”, exclamó Ángel Estévez mientras era cuestionado por los abogados en el juicio de fondo.

También aseguró que sólo una de las empresas de la familia Peralta hace importaciones de alimentos y que la misma realiza sus operaciones de acuerdo con las normas del DR-Cafta.

Negó que con la importación de alimentos se hagan subastas cerradas para beneficiar personas del Gobierno, además de considerar las subastas de la bolsa agro-empresarial han democratizado las importaciones de alimentos.

De acuerdo con las declaraciones del ministro de Agricultura, en el 2012 sólo había 22 importadores tradicionales y en la actualidad hay 41 importadores.

En el turno de escuchar a José Ramón Peralta, este funcionario se defendió diciendo que Leonardo Faña, a quien demandó por difamación e injuria “ha tratado de dañar su honor, su dignidad y la de su familia”. “Aquí, mi familia y yo hemos aportado al tribunal, a través de los abogados toda la hoja de vida de década trabajando honestamente por algo que me inculcaron mis padres”, expresó con ímpetu ante el juez.

La audiencia fue recesada para el 31 del mes en curso a los fines de escuchar a un tercer testigo de Leonardo Faña y dar pasado al conocimiento de las pruebas documentales.

TEMAS -