Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Montás explicó a la Procuraduría los financiamientos a obras de Odebrecht

Expandir imagen
Montás explicó a la Procuraduría los financiamientos a obras de Odebrecht
Temístocles Montás, a su llegada a la Procuraduría para ser interrogado por el caso Odebrecht. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Por casi siete horas, el exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, fue interrogado por el procurador General de la República, como parte de las investigaciones que realizan por el soborno pagado por la empresa brasileña Odebrecht para ser favorecida con obras del Estado dominicano.

Montás, quien actualmente se desempeña como ministro de Industria, Comercio y Mypimes, explicó que le cuestionaron sobre todo lo relacionado a los procesos que se desarrollan en la administración pública para los financiamientos, tomando como referencia los 12 años que estuvo frente al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

“El tema mencionado, fundamentalmente financiamiento, y obviamente sí se habló de financiamiento, se habló de los financiamientos de Odebrecht y lo que se hizo fue explicarle los procesos y cómo se montaban esos financiamientos”, refirió a su salida de la Procuraduría General de la República.

Quien en principio había dicho a los medios de comunicación que acudió al lugar por voluntad propia para que le preguntaran todo lo que quisieran en virtud de que en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, se informó que estaba en la supuesta lista de sobornados, admitió a su salida que acudió por requerimiento del procurador Jean Alain Rodríguez.

“No se habló de ninguna cuestión en concreto, se habló de los procedimientos en sentido general y de cómo se elaboraban esos movimientos, cuál era la metodología que se seguía para que después de que se contrataban las obras, como esas obras luego lograban el financiamiento”, enfatizó.

Al describir el interrogatorio como un conversatorio cordial, ameno entre amigos, dijo que en el encuentro se le dijo que las supuestas listas con nombres de funcionarios sobornados y personas que coadyuvaron al mismo que se dieron a conocer ayer en medios de comunicación, “son rumores”.

Más temprano la Procuraduría negó que hubiera dado a conocer la lista de los involucrados en el caso Odebrecht, puesto que “aún faltan días para terminar el trabajo”.

PRM dice hay un plan

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó a Danilo Medina y al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de haber puesto a circular una lista en la que se incluye a dirigentes de ese partido de oposición, tratando de vincularlo con el caso Odebrecht.

En rueda de prensa, Andrés Bautista, presidente de esa organización, dio lectura a un documento en el cual afirma que “al PRM nadie le va intimidar ni a chantajear, nuestro partido no cejará ni una pulgada en su postura firme contra el entramado corrupto y corruptor instalado en el Palacio Nacional”.

Piden investigación

La Marcha Verde pidió a la Policía y a la Procuraduría una investigación del accidente automovilístico en que se vio afectado su activista Hero Pérez, cuyo vehículo fue impactado en horas de la mañana de ayer por una yipeta.

Consideraron que el choque fue una acción criminal para atentar contra la vida del dirigente responsable de leer el manifiesto de la marcha del domingo pasado en Azua.

TEMAS -