Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

Nuestro país trabajará con la Corte Penal Internacional

Diputados enviaron a comisión un convenio de préstamo

Expandir imagen
Nuestro país trabajará con la Corte Penal Internacional
Diputado Henry Merán, de pie. (NEHEMIAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana colaborará con la Corte Penal Internacional (CPI) a fin de lograr el enjuiciamiento y castigo de todos los responsables de alterar la paz y la seguridad a nivel internacional.

El apoyo está plasmado en el proyecto de Ley de Cooperación y Relación con la Corte Internacional, que fue aprobado ayer en primera lectura en la Cámara de Diputados.

“El Estado dominicano cooperará con la CPI y cumplirá con las solicitudes de cooperación y asistencia que se le formulen, de conformidad con lo previsto en el Estatuto de Roma y la presente ley”, refiere el artículo 4 de la iniciativa.

Establece que se deberán comunicar las solicitudes de cooperación y asistencia judicial al Ministerio Público, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que fungen y son reconocidos como órganos centrales de la cooperación con la Corte.

Aduce que el Ministerio Público podrá solicitar cooperación a la CPI o a cualquiera de sus órganos en la medida en que lo consideren necesario para una investigación o proceso penal. Ayer fue enviado a estudio de la Comisión de Hacienda un proyecto de préstamo por US$249,600,000.00, que será utilizado para el financiamiento de la Presa Montegrande, en su Fase III. El préstamo suscrito el pasado 9 de abril entre la República Dominicana y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), será ejecutado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI). La pieza, aprobada en el Senado de la República el pasado 16 de mayo, fue remitida a la comisión.

TEMAS -