|Maltrato|
| 15 MAY 2017, 12:00 AM

Padre de la menor agredida en escuela de Bayaguana espera se haga justicia

La estudiante de 15 años dice joven que la golpeó le había dicho malas palabras

20170515 https://www.diariolibre.com

BAYAGUANA. La estudiante de primero de bachillerato, menor de edad, oriunda de un batey de esta localidad, que fue agredida por un compañero de clases en el centro educativo Félix Rafael Nova, declaró a Diario Libre que el joven Daniel Alberto López Vásquez, de 18 años, ya le había dicho malas palabras anteriormente; sin embargo no se explica por qué la agredió.

La joven y su familia exigen a la Fiscalía del municipio todo el peso de la ley: “Espero que le den cinco años en una correccional y luego un año de prisión”, dijo la menor.

Según ella, lo que recuerda previo a los golpes, es que la maestra le pidió a ella que entregara la mascota, y él se interpuso y terminó dándole los golpes. Eso no explica, no obstante, por qué un compañero grabó los instantes previos.

Familiares de la estudiante de 15 años, agredida física y verbalmente por un compañero de clases, de 18, piden que el agresor sea apresado y sometido a la justicia por los daños causados a la adolescente.

Samuel Buini, padre de la víctima, dijo que no están dispuestos a llegar a ningún tipo de acuerdo con el estudiante Daniel Alberto López Vázquez que implique que este sea dejado en libertad.

Antes de que el padre del agresor lo entregara a las autoridades, Buini exigió a las autoridades que hicieran todos los esfuerzos para capturarlo, tras denunciar que no percibe en estas interés en que eso se produzca, situación que atribuye a que alegadamente el agresor es hijo de un oficial de la Policía.

Desde su humilde vivienda, construida de zinc y madera, ubicada en el batey El Kilombo de la citada comunidad, Buini dice que está esperando apoyo de la justicia para poder resolver este caso, “porque es la justicia que tengo que esperar; no puedo pelear, no puedo coger un machete” expresa.

En ese sentido, culpó a las autoridades de la escuela por no haber tomado medidas con el agresor anteriormente, de quien dice ha recibido informaciones de que es reincidente en protagonizar incidentes violentos con otros de sus compañeros de estudio.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese