Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Para citar víctimas aplazan juicio de exteniente policial “La Soga”

Expandir imagen
Para citar víctimas aplazan juicio de exteniente policial “La Soga”
El exteniente policial Fernando de los Santos, mejor conocido como “La Soga” durante la audiencia de este martes 20 de marzo en donde se le revisaba la medida de coerción de prisión que pesa en su contra. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción Penal del distrito judicial de aquí aplazó este martes 20, para el próximo lunes 2 de abril de los corrientes, el juicio de revisión de la medida de coerción contra el exteniente policial Fernando de los Santos, mejor conocido como “La Soga”.

Ingrid Liberato tomó la decisión debido a que no fueron correctamente citadas las víctimas y varios testigos del caso sobre la muerte de dos personas en el 2011 y a las que se les vinculaba a “La Soga”, además por porte ilegal de arma de fuego.

De inmediato, el abogado de “La Soga”, Francisco Hernández, criticó al sistema judicial dominicano, indicando que “ha colapsado”, ya que no tiene justificación alguna que para una audiencia fijada desde hace tres meses y seis días no se cumplieran los protocolos reglamentarios.

“Estamos en presencia de un sistema judicial totalmente colapsado, y ha quedado demostrado una vez más en la modorra y el letargo en que se ha caído”, subrayó Hernández.

Precisó que para la audiencia de esta fecha, solicitaría al tribunal, la puesta en libertad de su defendido, ya que tiene suficiente arraigo social, familiar y económico y sobradas razones para no huir.

“Ante la incapacidad para citar a esas personas, estamos en disposición de buscar las solicitudes para llevárselas vía alguacil”, puntualizó el jurista Hernández.

“La Soga” cumplió tres meses de prisión preventiva como medida de coerción que le impuso un juez local, tras ser presentado por el Ministerio Público como responsable de las muertes de los nombrados Elvis Valerio y Luis Roberto Torres, así como de porte ilegal de arma de fuego.

“La Soga” cumplió la prisión en una cárcel especial de Operaciones Especiales de la Policía Nacional en Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

A pesar de que la Policía había informado que buscaba a “La Soga”, este nunca abandonó su residencia en la comunidad de Gurabo y llevaba una vida normal.

En el 2011, Fernando de los Santos desertó como teniente de las filas policiales.

TEMAS -