Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pepca interrogó a sobrino del senador Luis René Canaán por caso Súper Tucano

Expandir imagen
Pepca interrogó a sobrino del senador Luis René Canaán por caso Súper Tucano
Samuel Pereira Rojas mientras rápidamente salía del Pepca para no ser fotografiado ni abordado (DIARIO LIBRE/ JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. Fue interrogado este miércoles en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) el sobrino del senador Luis René Canaán Rojas, cuya empresa habría recibido más 800 mil dólares en el caso Súper Tucano.

Samuel Pereira Rojas, propietario de Saperofa, la cual presuntamente fue una de las que recibieron de los ejecutivos de la Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (Embraer), parte de los US$3,520,000 que fueron entregados como soborno para la compra de los ocho aviones, fue interrogado en horas de la mañana.

“Nosotros no lo estamos investigando a él en la condición como sobrino del senador, nosotros lo estamos investigando a él en la condición de una empresa off-shore que él representaba que recibió una suma de dinero, 880 mil dólares que aparentemente fueron parte del soborno”, refirió Laura Guerrero Pelletier, directora del Pepca.

Explicó que es una investigación que tienen que ver con hechos puntuales y que de ahí determinarán si tiene vínculos con el senador y con el exministro de defensa, mayor general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, el coronel de la Fuerza Aérea Carlos Piccini Núñez, el empresario Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez.

“Esto es una investigación que tienen que ver con un hecho puntual de esta persona, nosotros de ahí determinaremos si tiene vínculos con un senador, con las personas que se está ya solicitándoles sus medidas, es decir imputados, es decir nosotros no estamos haciendo afirmaciones respecto a nada que tienen que ver con ningún miembro del congreso”, argumentó.

TEMAS -