Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impunidad
Impunidad

Procuraduría dice que no hay evidencias para someter a policías que agredieron a Guanchy Comprés PGR: No hay evidencias para someter a policías que agredieron a El Peregrino

El caso estuvo bajo investigación de la Procuraduría desde mayo del 2017

SANTO DOMINGO. Un informe de la Procuraduría General de la República establece que luego de una investigación se comprobó que no existen suficientes elementos probatorios para proceder penalmente en contra de los agentes de la dotación policial de Moca y el coronel Nelson Valenzuela Madera, que el año pasado apresaron a Juan Comprés y supuestamente le colocaron 52 gramos de cocaína.

La Comisión investigadora de este caso fue ordenada por la Procuraduría hace diez meses, en mayo del 2017, luego de la detención del activista del movimiento comunitario Los Peregrinos de Moca.

La mañana de ayer, Comprés y sus abogados acudieron a la sede de la Procuraduría para conocer los pormenores del informe que calificaron como “vergonzoso y que manda un mal mensaje para que la Policía Nacional y los organismos antidrogas sigan colocando sustancias prohibidas durante sus redadas”.

En la conclusión del documento dice: “Entendemos que los presupuestos e indicios relacionados con la actuación policial en el presente hecho, no son suficientes para abrir oficialmente un proceso judicial en contra de los agentes; ya que no hay certeza para individualizar de tráfico ilícito de drogas y dominio de la sustancia ilícita (posesión) y hacer una formulación precisa de cargo en contra de cada uno de los agentes”.

También expresa que los investigadores tampoco tienen suficientes pruebas para mantener una imputación objetiva en contra de Juan Comprés e insta a las partes en el conflicto a accionar en la vía que consideran correspondientes.

TEMAS -