Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Judicial
Poder Judicial

Poder Judicial sustituirá al director de carrera judicial

El Consejo del ` Poder Judicial no ha dicho quién será el nuevo director

Expandir imagen
Poder Judicial sustituirá al director de carrera judicial
El pleno de la Suprema aprobó el ascenso de 25 jueces. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. A partir de mañana el Poder Judicial tendrá un nuevo administrador de carrera judicial, cuyos datos serán dados a conocer por el Consejo del Poder Judicial, debido a que Justiniano Montero Montero fue separado de las labores administrativas para ser ascendido a juez de Corte de Apelación.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia designó a Montero Montero, actual director de carrera, como presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, función que hasta el momento desempeña de manera interina el magistrado Samuel Arias Arzeno, quien ahora presidirá la Tercera Sala de la referida Corte.

Hasta el momento el Poder Judicial no ha informado quién será el nuevo administrador. Diario Libre pudo confirmar que Montero Montero a partir del 11 de abril volverá a ejercer la función de juez.

El Pleno de la Suprema aprobó el ascenso de 25 jueces y juezas de distintas jurisdicciones del país, tomando en cuenta su desempeño en el cargo, la trayectoria en el Poder Judicial y el tiempo de servicio. La decisión fue adoptada luego de recibir una propuesta remitida por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), en fecha 15 de marzo de 2018, según consta en el acta núm. 06/2018.

Fueron designados como Primer, Segundo y Tercer Sustituto del Presidente los jueces Edynson Alarcón Polanco, Eunisis Vásquez Acosta y Samuel Arias, quienes ocuparan sus funciones en adición a sus cargos de presidentes de la Primera, Segunda y Tercera Sala de la Corte.

Otros dos jueces de primera instancia del Distrito Nacional fueron ascendidos a la cámara civil, en tanto que Juan Francisco Rodríguez Consoró, fue designado en el Noveno Juzgado de la Instrucción del Distrito.

De igual modo fueron elevados de categorías cinco magistrados del Departamento Judicial Santo Domingo, cinco en Santiago, dos en San Pedro, tres en La Romana y dos en Azua.

TEMAS -