Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Ponen en funcionamiento tribunal para Asuntos de Familia en San Cristóbal

Expandir imagen
Ponen en funcionamiento tribunal para Asuntos de Familia en San Cristóbal
Inauguración de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Departamento Judicial de San Cristóbal, la cual estará especializada en Asuntos de Familia. (FUENTE EXTERNA)

SAN CRISTÓBAL. El Consejo del Poder Judicial inauguró este jueves la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Departamento Judicial de San Cristóbal, la cual estará especializada en Asuntos de Familia.

La ceremonia de apertura del tribunal fue encabezada por la consejera del Poder Judicial, Sara Henríquez Marín, quien destacó que con la medida se busca eficientizar el sistema de administración de justicia y propicia un mayor acceso de los usuarios.

E una comunicación de prensa del Poder Judicial, Henríquez Marín dice que el 75% de los casos de los últimos tres años en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de esa jurisdicción corresponden a problemáticas familiar, tanto de carácter administrativo como contencioso.

Indica que la medida de especializarse otra sala en asuntos de familia viene a propiciar un equilibrio en la carga de trabajo entre las dos salas existentes, en vista de que las mismas reciben un promedio de 3,000 casos anuales.

La mesa principal de la inauguración estuvo integrada, además de la consejera Sara Henríquez, por el magistrado Juan Biaggi Lama, juez primer sustituto del presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal, y la magistrada Ana Estela Florentino Japa, jueza presidenta de la Segunda Sala Civil del Juzgado de Primera Instancia para Asuntos de Familia.

En la actividad estuvieron presentes, el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, el gobernador Julio César Díaz, así como jueces y servidores judiciales de esa jurisdicción.

TEMAS -