Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Procurador dice estar listo para enfrentar caso Odebrecht el próximo año

Llama a la población a creer en el trabajo del Ministerio Público

Expandir imagen
Procurador dice estar listo para enfrentar caso Odebrecht el próximo año
Jean Alain Rodríguez, procurador General de la República. (ARCHIVO / PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que tendrá listo en enero un expediente fuerte para enfrentar a los imputados del caso Odebrecht, pero exhortó a la justicia a que haga su trabajo.

“Hay un expediente fuerte, un expediente que en otros países del mundo, con esos mismos documentos, ha sido tomado en consideración para medida de coerción, pero en la República Dominicana no nos limitamos sólo a lo que nos llegó desde Brasil, Estados Unidos y Suiza sino que también hicimos nuestras investigación de forma preliminar”, expuso el Procurador.

Se recuerda que por el caso Odebrecht el Ministerio Público se querelló contra 14 personas, entre ellos dos funcionarios del Gobierno, tres legisladores y siete exfuncionarios de los gobiernos de Hipólito Mejía y Leonel Fernández y el empresario Ángel Rondón, quien habría distribuido los sobornos entre los funcionarios y legisladores.

De esos 14, a ocho les fue impuesta prisión preventiva como medida de coerción en Najayo, la que luego les fue variada por libertad condicional y a dos arresto domiciliario. A los tres legisladores se les impuso impedimento de salida.

Por otro lado, dijo que en el país se debe hacer un análisis introspectivo por la vinculación del sector público y privado en hechos delictivos.

“En ese caso que ustedes mencionan (Quirinito) hay médicos del sector privado que participaron en la posible acción”, expresó Rodríguez al participar en el almuerzo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Rodríguez aprovechó para “llamar la atención de todos” a confiar en el Ministerio Público, que está haciendo su trabajo. “Estamos 24/7 en búsqueda de la verdad y sometiendo a la justicia todo aquel que esté involucrado”, enfatizó.

TEMAS -