Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Procurador dice sentencia OISOE es avance en lucha contra la corrupción

Expandir imagen
Procurador dice sentencia OISOE es avance en lucha contra la corrupción
El procurador general, Jean Alain Rodríguez. (FOTO: ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, consideró este lunes que la condena a penas de cinco y seis años de prisión a los cuatro acusados de extorsionar a contratistas de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), es un paso de avance en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.

Tras destacar las diligencias que realizan en los diferentes casos de corrupción para reunir pruebas que aseguren la obtención de una sanción en proporción a la actividad ilícita cometida, manifestó que la lucha contra la corrupción en la República Dominicana “es indetenible y que trabajan de manera firme para dar respuesta de manera satisfactoria en cada caso”.

“Seguimos trabajando contra la corrupción con la misma voluntad y el mismo interés con que lo hemos hecho desde el inicio de nuestra gestión el pasado año, para ello estamos poniendo todo nuestro empeño con el fin de cumplir con el compromiso que hemos asumido con la sociedad, de que todo hecho de esta naturaleza sea sancionado”, dijo el máximo representante del Ministerio Público.

Destacó el trabajo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y su titular Laura Guerrero Pelletier para demostrar los hechos imputados a este grupo que fue acusado de incurrir en extorsión, asociación de malhechores y delitos de asuntos incompatibles con la calidad de funcionario.

La condena a Alejandro Isidoro de los Santos, Joel Soriano Fabián, Ernesto Romero y al abogado Julio Rafael Pérez Alejo fue impuesta por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 62-00 relativa al Ejercicio de la Ingeniería, la Arquitectura, la Agrimensura y Profesiones Afines.

Se recuerda que una de las víctimas de esta red, el arquitecto David Rodríguez García, se suicidó de un disparo en un baño la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en el año 2015.

TEMAS -