Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Procurador pide al Congreso retirar inmunidad de Valentín, Tommy Galán y de Pacheco

Expandir imagen
Procurador pide al Congreso retirar inmunidad de Valentín, Tommy Galán y de Pacheco
El procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez (EFE/ORLANDO BARRÍA)

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República informó que solicitó al Congreso Nacional el retiro de la inmunidad parlamentaria de los legisladores Julio César Valentín, Tommy Galán y Alfredo Pacheco, senadores de Santiago, San Cristóbal y diputado del Distrito Nacional, respectivamente.

Así lo informó Jaín Alaín Rodríguez en una rueda de prensa en la que informó que son en total 14 los involucrados en los sobornos de 92 millones de dólares pagados por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios y legisladores para adquirir contratas de obras públicas.

Según el artículo 86 de la Constitución de la República, “ningún senador o diputado podrá ser privado de su libertad durante la legislatura, sin la autorización de la cámara a que pertenezca, salvo el caso de que sea aprehendido en el momento de la comisión de un crimen (...)”.

Además de los citados legisladores son acusados el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; Ángel Rondón Rijo (identificado como el intermediario para los sobornos), Bernardo Antonio Castellanos, los exvicepresidente de la CDEEE, César Sánchez Torres y Radhamés Segura; Conrad Pittaluga Enrique Arzeno, el exministro de Inapa, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Máximo Leonida de Óleo Ramírez, el expresidente del Senado, Andrés Bautista y el vocero del bloque de diputados del PRD, Ruddy González.

A todos ellos el juez de Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, emitió las órdenes de detención el pasado viernes 26 de este mes.

Rodríguez aseguró que esos son todos los involucrados.

TEMAS -