Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Procurador presenta Plan Nacional contra la Violencia de Género

Expandir imagen
Procurador presenta Plan Nacional contra la Violencia de Género
Desde la izquierda el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el procurador general, Jean Alain Rodríguez; el ministro de Educación, Andrés Navarrio y Angelita de Vargas. (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, presentó el Plan Nacional contra la Violencia de Género que contiene 22 medidas concretas para disminuir los feminicidios y otros actos de violencia contra la mujer.

Según Rodríguez, el nuevo plan se realizó en base a un diagnóstico que se hiciera a los planes que tenían diversas instituciones.

Con la nueva estrategia se implementará un protocolo en más de 2, 600 centros de salud para que cuando las víctimas de violencia de género visiten los hospitales, los médicos identifiquen a la afectada y al posible agresor. Además den voz de alerta a las fiscalía y destacamentos.

También prohibieron de manera contundente que las citaciones sean entregadas por los denunciantes a los denunciados, como ocurría en algunos casos.

En el plan participarán de manera activa el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Educación, la Policía Nacional, entre otras entidades.

TEMAS -