Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Procurador responde críticas al concurso para elegir 36 titulares del Ministerio Público

Ayer fueron juramentados los nuevos procuradores y fiscales

Expandir imagen
Procurador responde críticas al concurso para elegir 36 titulares del Ministerio Público
El procurador Jean Alain Rodríguez juramentó los nuevos procuradores y fiscales, y reconoció a varios de los salientes. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, juramentó ayer a los 36 nuevos procuradores y fiscales titulares. Aprovechó el escenario para defender el proceso de selección respondiendo así a quienes han cuestionado el concurso interno en el que participaron 217 personas.

“Muchos, a través de informaciones incorrectas, inexactas y falsas, han tratado de socavar el apoyo de la población hacia este proceso de transformación. Estos sectores dicen clamar por un cambio al igual que el resto de la sociedad, sin embargo, se han dado a la tarea de cuestionar, sin base, el proceso de renovación institucional que hemos emprendido porque prefieren continuar anquilosados”, expresó Rodríguez.

“Esa actitud beligerante solo puede responder a intereses particulares, ocultos tras un velo de supuesta objetividad e imparcialidad”, puntualizó en referencia a las críticas hechas por periodistas, miembros del Ministerio Público y actores de la sociedad civil, que consideran que gran parte de los electos ya estaban predestinados para ocupar un puesto, antes de anunciarse el concurso.

“No se dejen confundir ni amedrentar. El Ministerio Público que estamos construyendo es uno dinámico, eficaz, moderno, activo y transparente; que no vacila ante los desafíos, sino que los asume y procura justicia hasta lograrla”, dijo a los juramentados.

Les manifestó además, que son parte del cambio tan necesario dentro del Ministerio Público y espera ver en ellos el mismo esfuerzo y compromiso que ha permitido lograr tanto en tan poco tiempo.

El Consejo Superior del Ministerio Público entregó un reconocimiento por su trayectoria en la institución a los procuradores y fiscales tanto salientes como reelectos en sus cargos.

Mientras que el procurador general hizo un reconocimiento público a la trayectoria de Salvador Bello, exfiscal titular de la provincia Independencia; Yeni Berenice Reynoso, exfiscal del Distrito Nacional y Bolívar De Oleo, exprocurador regional de Barahona.

Al evento acudieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; el titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Lidio Cadet, así como senadores y otros funcionarios públicos.

Juan Mateo Ciprián, nuevo fiscal de María Trinidad Sánchez, contó su historia de vida y motivó a sus compañeros a luchar por lograr sus sueños, ya que según sus propias palabras, él es un ejemplo de que se cumplen.

TEMAS -